Mérida.- Los Diablos de Dzidzantún se mantuvieron una semana más en el liderato del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, tras vencer 5×4 a los Tigres de Mérida, en juego de la sexta semana de actividades, en casa de los infernales.

 

Los pingos sentenciaron el juego con cuatro carreras en la segunda entrada y una en la cuarta.

La primera travesura de los pingos llegó en el segundo rollo cuando aprovecharon el descontrol del abridor Gerardo Nava, y le anotaron en cuatro ocasiones, destacando con el madero, Luis Zapata y Christofer Sabido, encargados de producir dos carreras cada uno.

En el cuarto rollo, Paul Castillo mandó la pelota del otro lado de la barda para incrementar la ventaja a 5×0.

Pero fue en la apertura del quinto capítulo, cuando Tigres acortó distancias en la pizarra, anotando par de carreras, las cuales fueron producidas  por Almicar Cruz ante el abridor Cristian García.

En la octava entrada, Tigres puso el partido 5×4 tras anotar dos carreras más, producidas por Jesús Chalé y Carlos Novelo.

En el noveno capítulo, los meridanos tuvieron la carrera del empate a 180 pies de la registradora, pero el relevista Julio Toledo se fajó los bombachos y bajó la cortina del juego, dando el quinto triunfo de los Diablos.

La victoria se la agenció Cristian García, con relevo de Julio Toledo, mientras que Gerardo Nava fue el que cargó con el descalabro.

En otros resultados, Orioles blanqueó 10×0 a Tigres de Diario Beisbolero; Leoncitos superó 5×4 a Bravos de JC; Tábanos de Tecoh venció 6×2 a Panteras y Leopardos ganó 5×3 a Academias Huchim.- Podio Deportes