BUENOS AIRES, Argentina, jueves 04/10/18.- La Policía de Houston abrió una investigación sobre uno de sus oficiales luego de que un vídeo que mostraba como el uniformado tomaba fotos del trasero de una joven mujer se viralizara en pocas horas.

Estamos al tanto de un video que muestra las acciones de uno de nuestros oficiales en un concierto la noche pasada. Aunque el Departamento de Policía de Houston no ha recibido una queja formal, hemos iniciado una investigación interna”, señalaron las autoridades en un comunicado difundido el miércoles por la tarde.

El vídeo muestra a uno de los policías mientras observa el baile de una joven mujer vestida con falda y decide tomarle una fotografía a su trasero. La escena fue grabada por una usuaria de Twitter quien publicó el hecho y de inmediato revolucionó las redes.

Este policía acaba de tomar una foto del culo de alguien en el concierto de Drake. Estoy llorando”, escribió la usuaria identificada con el nombre Chalice. El tuit fue compartido 22 mil veces y recibió casi un millón y medio de reproducciones.

La joven camarógrafa contó además que no se quedó quieta. Lo siguiente que hizo fue encontrarse con la víctima en el baño y contarle lo que había sucedido. “Muy bien amigos, veo que algunas personas se sienten raros, así que debo agregar que me encontré con ella en el baño y le dije. Ella se echó a reír y me pidió que enviara un mensaje de texto con sus videos… para que se sientan mejor, no se siente violada”, dijo la joven tuitera que alcanzó una brevísima fama luego de sus posteos.

El Departamento de Policía de Houston agregó en su comunicado que “las acciones que se muestran en el video no son consistentes con las expectativas que tenemos para nuestro personal. Al finalizar la investigación, el departamento tomará todas las medidas correctivas”.

INFOBAE