MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/10/18.- Ante el temor de recibir una paliza, como la que le dio Raúl Paz a Alfredo Rodríguez, la “Diputada del TRIFE” Kathia Bolio Pinelo declinó en su intención de contender por la presidencia del CDE panista.

Hasta ayer jueves, a sólo cuatro días de que venza el plazo para que recabe firmas para poder competir, esta polémica mujer no había solicitado la carta de intención para competir y así poder recabar las rúbricas.

De los tres que inicialmente manifestaron su deseo de buscar dirigir al Comité Directivo Estatal del PAN Asís Cano Cetina, Kathia y Roger González Herrera, sólo el primero ha seguido los pasos y mañana sábado, como publicamos ayer, se inscribirá como candidato.

González Herrera se “bajó” antes de subirse al caballo de la competencia, ya que por fin comprendió que carece de la mínima posibilidad de ganar, además de que con eso consiguió un hueso en el gobierno vilista (Mauricio Vila Dosal), pues lo hicieron director del COESPO.

De acuerdo con los reglamentos panistas, para poder competir hay que entregarle a la comisión electoral la carta de intención, recibir el formato para recabar las firmas (poco más de 800) y luego registrar la planilla. El plazo para registrar la planilla vencerá este lunes a la medianoche.

Kathia tiene lo que queda de este viernes, sábado y domingo, para solicitar la carta intención y recabar las firmas; además un día antes de inscribirse deberá pedir licencia de su cargo de diputada local.