MOTUL. Yucatán, viernes 05/10/18.- La recaudación de impuestos y suministros es la base para que el ayuntamiento pueda caminar con rumbo fijo, la recaudación es fundamental para que se puedan hacer mejoras en el municipio y los motuleños tengamos mejores espacios y mayores beneficios. Explicó, Roger Aguilar, alcalde de Motul.

Actualmente la administración en turno está cobrando un impuesto a los choferes de camiones con tonelaje 3.5 o superiores, es un impuesto que siempre se ha colectado, solo que no se hacía de manera formal, con las recaudaciones y recursos propios del ayuntamiento se han comprado vehículos de medio uso en buenas condiciones para el servicio del municipio.

En relación al tema de mototaxistas señaló que se está haciendo la verificación de las unidades y anunció que se entregarán nuevos tarjetones y en esa acción se identificará quienes obtuvieron su permiso como un favor político, solo se renovará los que de verdad lo necesiten y lo estén trabajando.

Comentó que uno de los requisitos básicos para la prestación de los servicios del ayuntamiento es que estén al día con el pago de su agua potable, gracias a ello se está teniendo una buena recaudación y se está invirtiendo en la mejora del servicio.

Expuso que tiene un compromiso con los locatarios del mercado municipal para que antes del 20 de noviembre el mercado ya esté pintado.

En materia de educación está apoyando con el programa “Dono mi sueldo para premiar tu esfuerzo”, Becas económicas a estudiantes del Tecnológico de Motul y se puso en marcha las asesorías pedagógicas gratuitas.

En seguridad dijo que se sigue con la capacitación de los elementos, los hechos que han ocurrido son casos aislados. Mencionó que hace falta infraestructura y vehículos para mayor cobertura, anunció que iniciará gestiones ante el gobierno estatal para solicitar patrullas y que pronto el ayuntamiento contará con una grúa al servicio de la comunidad.

Respecto a la zona de invasión, es parte del parque industrial que está a nombre del IVEY, son gente que ya está viviendo ahí, en los primeros días se logró gestionar terrenos en calidad de comodato mismo que servirá como un centro logístico para un patio de maniobras.

En Villas de Hacienda es un fraccionamiento que estaba en completo abandonó, los propietarios no asoman, son casa de más de ocho años, casas que servían para delincuentes, exhortó a los propietarios que acudan a limpiar y cuidar su predio.

Así mismo se ha hecho la limpieza de parques, calles, escuelas, colonias y comisarías, en relación a los predios baldíos en su momento se irá citando, también ya se le invitó a los chatarreros y talleres mecánicos para no dejar vehículos o chatarra en la vía pública, obstruyendo el paso de la gente.

Finalizó agradeciendo a la ciudadanía por su confianza, ya que muchas personas están viendo el cambio.