PROGRESO, Yucatan, viernes 05/10/18.- La empleada Adriana Sánchez Góngora fue despedida de la peor manera, luego de que el dueño del restaurante de comida china Hong Fat, le pusiera un “cuatro”, puso cámaras y le dejó dinero a la vista. Después de robar el dinero, lo guardó en su sostén, pero todo era una trampa.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron el miércoles pasado a Adriana Sánchez Góngora, como presunta responsable del robo de efectivo que habría cometido en el restaurante de comida china Hong Fat, donde, hasta ayer, laboraba como cajera desde hace dos meses.

El establecimiento se ubica en la calle 82 entre 31 y 33, detrás del Palacio Municipal. La presunta empleada des-leal habría sustraído dinero en varias ocasiones, y ayer cayó con las manos en la masa porque le pusieron una trampa. Fue grabada cuando sustraía dinero de la caja de cobro y los billetes los guardó en su sostén.

Al verse descubierta, Adriana Sánchez admitió que cometió el robo de $4,000 en billetes de $500. Devolvió el efectivo, pero se negó a admitir que sustrajo dinero anteriormente.

Según explicó otro empleado, el dueño del local, el chino Feig Kao, acostumbra colocar su portafolio con dinero debajo de la caja registradora, y se dio cuenta que el sábado le sustrajeron 20 billetes de a $20 y el domingo 37 de a $500.

El asiático sospechó de la cajera, así que ayer miércoles colocaron cámaras de vigilancia y dejó $4,000 en billetes de $500, la empleada nunca pensó que se trataba de una trampa.

Enseguida revisaron las grabaciones y observaron como la cajera se apropiaba del dinero, reportaron el caso a la Policía Municipal y de inmediato se presentaron varios agentes, entre ellos una mujer policía quien se encargó de esposar a la presunta ladrona, que fue abordada en la patrulla 7054 y trasladada a la comandancia.