VALLADOLID, Yucatán, viernes 05/10/18.- Un amante de lo ajeno fue descubierto por el dueño de un casa cuando pretendía entrar a robar, en la colonia San Francisco, sin embargo el ruido que hizo alertó a varios vecinos quienes lo atraparon, salvándose de ser linchado gracias a la intervención de la policía.

De acuerdo con las averiguaciones, poco antes del mediodía el presunto ladrón brincó la reja de la casa de Alfonso Roldán Ávila, ubicada en la calle 12 entre 45 y 47., se metió al jardín y luego intentó forzar una de las ventanas que dan al frente de la casa, pero Roldán Ávila escuchó el ruido al caer el mosquitero y salió a ver lo que pasaba.

El intruso, al verse descubierto, brincó una barda lateral de la casa, cubierta con pedazos de botellas. El dueño lo jaló de sus pantalones y eso al parecer le provocó al delincuente una cortada en las piernas.

El sujeto logró escapar, pero Roldán Ávila lo persiguió y con la ayuda de varios vecinos y logró atraparlo unos 100 metros adelante.

Los vecinos golpearon en el rostro al sujeto, pero finalmente llegó la Policía, a quien se lo entregaron.

De acuerdo con vecinos, se presume que el instruso sería el mismo que entró a robar en una casa ubicada en la misma zona, anteanoche miércoles.

La vecina Nancy Poot Dzib dijo que hay tres grupos de vándalos que se reúnen en igual número de puntos de la zona y que por las noches cometen los robos y asaltos. “Pasan en moto y arrebatan los bolsos de las mujeres y en el caso de los hombres se bajan (de esos vehículos) y con un arma blanca en las manos les quitan sus carteras”.