MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/10/18.-Luego de que se hallara el cuerpo de una mujer en un terreno baldío, en la colonia Reparto Granjas, todo indica que fue por motivos amorosos y que la víctima de 16 años murió por asfixia por sofocación, es decir, le obstruyeron las vías aéreas.

Los resultados indican que el cuerpo no presenta ningún signo de lesiones físicas causadas por un arma y las autoridades ya   tienen pistas del autor de este nuevo feminicidio y es cuestión de horas para que lo capturen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver corresponde a una joven de 16 años de edad de identidad reservada, quien fue identificada por su madre ante las autoridades correspondientes.

.El hallazgo fue realizado alrededor de las 9:30 de la mañana por una mujer que cruzaba por la brecha.

El cadáver estaba atado de pies y manos y no tenía lesiones visibles de algún tipo de arma, ya sea de fuego o blanca.

Posible crimen pasional
De acuerdo con algunas fuentes se trataría de un crimen de índole pasional y extraoficialmente se supo que el presunto autor ya se encuentra plenamente identificado.

Se indicó que la carpeta de investigación se trabajaría sin detenidos y en su momento se solicitaría una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

La menor ya tenía entre 24 y 48 horas de fallecida.

Al parecer la víctima era alumna del Cbtis 95, ubicada en la cercanías de ese lugar.