Mérida.- La elección del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte (PED) reconocimientos que se entregarán a finales de este mes, confirmó Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado del IDEY.

 

Señaló que el pasado 1 de octubre se cerró la convocatoria del Mérito Deportivo Yucateco que tendrá un total de 209 participantes, 27 asociaciones, nueve equipos propuestos y 135 deportistas propuestos, así 18 integrantes del jurado y 74 presidentes de entrenadores y jueces.

Cardona Mendoza citó este viernes a rueda de prensa en la que se insaculó a los periodistas y los 18 jueces que participarán en la elección. Los elegidos fueron: Rygel Campos, Abraham Baeza y Sandraluz Irigoyen, de un canal de televisión local.

De acuerdo con el funcionario el lunes próximo se cierra la inscripción para el Premio Estatal del Deporte, cuya elección será el próximo 15 de octubre y la premiación el 20 de noviembre en horarios que aún no se han confirmado.

Mientras que la elección primaria del Mérito Deportivo será el 24 de octubre y el viernes 26 será la elección final, la entrega está programada para el 17 de noviembre.

Cardona dijo que en éste su primer evento no encontró ninguna anomalía y se dijo agradecido con los medios de comunicación que formarán parte del jurado.

“Por ahora estamos en el proceso de entrega-recepción y ya hay adelantos, todo está encaminado para hacer un buen evento”, finalizó.- Podio Deportes