MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/10/18.- El motociclista Miguel Pérez se estrelló contra un autobús del transporte urbano de pasajeros, de la empresa “Minis 2000”, luego de que el camionero le cerró el paso en calles del fraccionamiento San Luis.

El accidente ocurrió ayer jueves, a las cuatro de la tarde, cuando el motociclista transitaba sobre la calle 35, en el carril de la izquierda, con dirección al Poniente, y el autobús de la ruta Polígono 108 hacía lo mismo en el carril de la derecha.

Al llegar al cruce con la calle 30 del fraccionamiento, el chofer del camión de pasaje, placas A-0389-Z dobló a su izquierda, pero al hacerlo invadió el carril en el circulaba Miguel en una moto Jinlun, placas Z9EJ4, de modo que le cerró el paso y ocasionó que éste se estampe en la pesado vehículo.

Debido al encontronazo, el motociclista fue a dar al pavimento con todo y moto, en donde quedó tirado y vecinos del rumbo, para que no se quemara la espalda, le pusieron un cartón debajo.

Al lugar llegaron paramédicos, a bordo de la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que luego de valorar al motociclista señalaron que no ameritaba traslado al hospital.

El motociclista no tenía seguro vehicular, por lo que buscaba llegar a un arreglo con la otra parte, pero como no se llegaba a ello se solicitó la presencia de un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades.

La calle 35 de San Luis, desde la 28 fuee cerrada a la circulación vehicular mientras se arreglaban las cosas, por lo que el tráfico fue desviado a una calle lateral.