MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/10/18.- Las autoridades policiacas detuvieron a Alexis González Villanueva, quien asesinó ayer viernes a la joven Berenice Loría Bacab, de 16 años y madre de una niña de tres, cuyo cadáver fue hallado en la mañana en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán.

Fue asesinada por su pareja, un jovencito de la misma edad que ella y con el que procreó una niña que actualmente tiene 2 años y ocho meses de nacida.

Alexis González ya fue detenido y se le acusa del feminicidio de Berenice Loría, aunque hasta ayer no se revelaba el móvil, se presume que sería de tipo pasional, aunque todo indica que la pareja estaba momentáneamente separada.

El presunto feminicida fue grabado cuando llevó a tirar el cuerpo en un triciclo con góndola, similares a los que usan quienes venden pan.

En la grabación, captada por una cámara de un predio particular de la zona, se observa como arrastra con dificultad el cuerpo embolsado, lo acomoda en un lugar poco visible y luego se retira.

Fue identificado y ubicado poco después por agentes de la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con versiones recabadas, Berenice comenzó a frecuentar a Alexis desde que tenía 12 años y él 14. Dos años después tuvieron a una niña y vivían en casa de la mamá de la joven asesinada.

Tiempo después tuvieron problemas y se separaron. En los últimos días antes del crimen, Berenice era cortejada por otra persona, lo cual que al parecer no le agradó a su expareja y planeó hablar con ella para plantearle un asunto. La citó a su casa, que se encuentra a unas calles de la de Berenice, con el argumento para hablar de la hija de ambos.

Ya en casa de Alexis se desató una discusión y la asesinó. Después metió el cuerpo a una bolsa y lo llevó a una brecha que se encuentra cerca de la casa, donde ayer se halló el cadáver.

Como informamos, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.