PETO, Yucatán, sábado 06/10/18.- Por estar en depresión por problemas económicos, ya que está desempleado, el ex policía Abraham Ciau Collí, de 29 años de edad, mejor conocido como “Lobo”, intentó suicidarse, pero no lo logró, ya que su esposa intervino.

Los hechos ocurrieron ayer, a las 9:50 de mañana, en una casa ubicada en la calle 40 entre 41 y 43 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Según la información en el lugar de los hechos, Ciau Collí ató una soga de lavado en el hamaquero, de donde se colgó, pero cuando ya estaba suspendido su esposa, Nilda Isabel Chi Tila, de 23 años de edad, entró en la casa y vio a su marido colgado.

Con desesperación la mujer cortó la soga con un cuchillo y tras caer al suelo, el exoficial empezó a convulsionar. Nilda Chi pidió apoyo de la Policía.

Al lugar acudieron las patrullas 1473 y 1474 de la Policía Municipal, así como la ambulancia 21-0 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a Ciau Collí.

Tras ser estabilizado, el ex oficial fue subido al vehículo de emergencias para su traslado al Hospital Comunitario, de donde más tarde fue enviado a Mérida.

De acuerdo con los oficiales, todo parece indicar que se habría intoxicado con alguna sustancia prohibida a fin de darse el valor para atentar contra su vida.

Cuando fue trasladado por la ambulancia, tenía la mirada perdida y el cuello hinchado a consecuencia de la presión que hizo la soga en su cuello. Visiblemente estaba en mal estado, aunque los oficiales indicaron que era la reacción normal de todos los que intentan suicidarse.

Por varios años, “Lobo” formó parte de la corporación policíaca de este municipio y también trabajó como tal en Tzucacab. Tiene un hijo en edad preescolar.