Tapachula.- Pese a dos zurdazos imposibles de Víctor Guajardo, los Venados FC Yucatán cayeron en el último minuto 3-2 ante los Cafetaleros de Tapachula, en la jornada 11 del Apertura 2018 del Ascenso MX.

 

Dos minutos después, a los 30’, Lojero metió desde la derecha un centro raso que Barraza controló y con una finta se desprendió de su marca. Pudo fusilar, pudo engañar al portero –estaba solo- y eligió recentrar para la llegada de Aldo Polo.

Fue el ‘Hobbit’ Bermúdez el encargado de abrir el marcador con un auténtico golazo. Con todo y la marca de Jonathan Sánchez el chaparrón delantero bombeó la pelota y la puso pegada al travesaño, imposible para el lance de Navarrete.

Golazo de Cafetaleros al minuto 39.

Minuto 70 y los ciervos no hallaban el gol, pero una genialidad nuevamente guió la ruta de la anotación.

Víctor Guajardo condujo con el área grande entre ceja y ceja: con un recorte se desprendió de su marca y con la zurda educada mandó una comba que, combinada con el lance de Carlos López, terminó en una postal preciosa para los fotógrafos y un golazo que empató el marcador.

Pero no fue el único. De pasado sonorense con Cimarrones, Guajardo repitió la dosis: en el vértice del área grande por la derecha del ataque astado, el ariete amarillo sacó una copia fotostática de su primera anotación y la repitió.

Golazo, quizás aún más bello que el primero, y que enviaba a los yucatecos 2-1 arriba.

Sin embargo, Tapachula no estaba dispuesto a decepcionar a su gente. Fue a cinco minutos del final que Bruno Costa remató de cabeza un tiro de esquina de Christian Bermúdez y clavó el segundo.

Y cuando el último minuto contaba el último segundo una desatención en la zona baja significó la derrota para el visitante: Sebastián Ibars remató un centro y clavó el 3-2 para los chiapanecos.

Venados regresa a Mérida este domingo y tendrá dos semanas de ‘descanso’ debido a que se atraviesa fecha FIFA y la Selección Mexicana de Fútbol disputará dos encuentros.- Podio Deportes