PROGRESO, Yucatán, sábado 06/10/18.- La actividad pesquera en Yucatán podría suspenderse a partir de mañana domingo 7 de octubre o el lunes 8 ante la amenaza del disturbio tropical en el Mar Caribe.

Carlos Ignacio Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto, informó hoy sábado en la mañana ante los fuertes vientos y las marejadas en la costa, sobre todo en el litoral oriente del Estado, se daría la indicación de interrumpir la salida de las embarcaciones.

Según el capitán Olivares Bueno, encargado temporal de la Capitanía Regional de Puerto que encabeza el capitán Bernardo Crespo Silva, y en concordancia con los pronósticos de Conagua, la cercanía del sistema favorecerá hoy sábado la presencia de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones oriente, sur y noreste de Yucatán; sur y oriente de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de las zonas de los estados no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad.

Por ahora en Progreso prevalece un buen clima, con sol intenso, lo que permitió que muy temprano los pescadores ribereños salieran a la mar para realizar sus actividades cotidianas.

Sin embargo, a partir de mañana la situación podría ser totalmente diferente de cumplirse las predicciones de los expertos meteorólogos, ya que la zona de inestabilidad en el Caribe tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.