WASHINGTON, Estados Unidos, sábado 06/10/18.- Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos aseguró que beber un vaso de vino diario puede no ser bueno para tu salud.

Tras analizar los datos de más de 400.000 personas de entre 18 y 85 años los especialistas han descubierto que consumir una o dos bebidas cuatro o más veces por semana -una cantidad considerada saludable según las pautas actuales- aumenta el riesgo de muerte prematura en un 20 por ciento, en comparación con beber solo tres veces a la semana o menos. El estudio se publicó en la revista «Alcoholism: Clinical & Experimental Research».

De acuerdo con el diario ABC, el estudio ha analizado dos grandes grupos de personas: 340.668 participantes, entre 18 y 85 años, en la Encuesta Nacional de Salud de EE.UU., y otras 93.653 personas entre 40 y 60 años que fueron tratadas como pacientes ambulatorios.

“Un aumento del 20 por ciento en el riesgo de muerte es mucho más importante en las personas mayores que ya tienen mayor riesgo -explica la autora Sarah M. Hartz-. Es decir, a los 20 años fallecen pocas personas, así que un aumento de un 20 por ciento en la mortalidad es una cifra pequeña pero significativa.

La cuestión es que a medida que las personas envejecen, su riesgo de muerte por cualquier causa también aumenta, por lo que un incremento del 20 por ciento de riesgo a los 75 años se traduce en muchas más muertes de lo que supondría a los 25 años”.

La experta cree que a medida que la medicina se vuelva más personalizada, algunos médicos podrían recomendar a aquellas personas con antecedentes familiares de problemas cardíacos que beban de vez en cuando, pero en aquellas con antecedentes de cáncer, mejor recomendar la abstinencia.

“En mi opinión, las personas ya no deberían considerar una copa de vino al día como algo saludable”, afirmó.

AGENCIAS.-