MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/10/18.- Un ciclista murió luego de ser atropellado por un tráiler, en la calle 32 por 57 de la colonia el Roble Agrícola, donde el trailero, al darse cuenta de lo que hizo, huyó con todo y la pesada unidad.

Otro trailero lo persiguió y a la altura del kilómetro 4, antes de llegar al entronque con Ticimul le cerró el paso y dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron al chófer y lo abordaron en la patrulla 6032 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, sobre la calle 32, que es la lateral del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 1+300, estaba el cuerpo sin vida del señor Julio Manzano Uc, de 73 años de edad, a quien el chófer del tráiler con placas de circulación 691-AR-4 del Estado de México, mató.

El accidente ocurrió cuando el ahora occiso se trasladaba en bicicleta en la calle 32 y el tráiler en la calle 57, pero al incorporarse a la calle 32 atropelló al ciclista, quien murió en el sitio del accidente, a pesar de los esfuerzos de paramédicos de la SSP que llegaron a auxiliarlo.

Familiares del difunto, que fue identificado por su hijo fueron llegando al lugar del trágico accidente. Debido a que la lluvia empezó a caer, además de la sábana azul que los paramédicos colocaron al muerto, la gente le puso una lona anaranjada, e incluso una sombrilla.

La Policía cerró la calle 57 y la calle 32 del Roble Agrícola con cinta amarilla, en lo que arribaban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que procedieron a levantar evidencias y luego, el personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.