TZUCACAB, Yucatán, sábado 06/10/18.- Un enfrentamiento entre jóvenes pandilleros de Tzucacab dejó como saldo a uno de ellos apuñalado con un picahielo.

Testigos dijeron que los agresores le clavaron el objeto al lesionado en dos ocasiones a la altura del pecho. Familiares reportaron el hecho a la Policía, cuyos elementos trasladaron al joven al Hospital General, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado al hospital O’Horán de Mérida, donde ya está estable.

El padre no quiso interponer denuncia ante la Fiscalía por los hechos.

Según la versión oficial, dos jóvenes acudieron a comprar cervezas en la agencia ubicada en la avenida calle 23 con 30. El joven que resultó lesionado estaba con otro en la calzada de la avenida y decidieron ir a agredir a los que estaban de compras; a uno de ellos le dieron dos bofetadas, pero uno saco el picahielo, con el que lesionó a su rival.

Los hechos ocurrieron el jueves en la noche, y la Policía Municipal implemento una operación por las colonias Guadalupe y Esperanza para dar con los responsables, aunque no hubo detenidos.

En un principio, amigos y familiares no le dieron importancia a las lesiones del joven y lo llevaron a su casa, ubicada cerca del lugar de los hechos, en la calle 23 entre 30 y 32, pero más tarde pidieron ayuda a la Policía Municipal, cuyos elementos prestaron el auxilio necesario.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores en calles cercanas al lugar de los hechos, pero no hubo éxito.