MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/10/18.- Un grupo de personas solicitaron al nuevo gobierno estatal el procedimiento legal contra los operadores de una agencia de viajes que les defraudó por varios miles de pesos, pues les vendió productos que nunca se entregaron.

En una manifestación a las puertas del Palacio de Gobierno, unos 30 quejosos solicitaron la intervención del nuevo gobierno estatal para que los señalados por este fraude sean procesados, pues afirman que aún siguen ocurriendo casos de este tipo.

Los quejosos señalaron que la agencia “Costa Maya” ofreció paquetes de viajes a la Riviera Maya y otros beneficios a cambio de dinero, aunque al final esto quedaba en un engaño, por lo que las personas perdían su dinero.

Según señalaron, por este delito se han presentado unas 70 denuncias de quienes han sido afectados por el grupo de estafadores, quienes habrían obtenido hasta 700 mil pesos de sus víctimas.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios estatales, quienes ofrecieron atender el caso.

Por estas denuncias se detuvieron a cuatro personas señaladas por cometer delitos de fraude en otros estados del país, mientras que también existen otras ocho personas implicadas dentro de la red de estafadores, que también habrían hecho de las suyas en varias ciudades del norte del país.