CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07/10/18.- Después de los rumores acerca de la aparición de publicidad en una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería, un directivo de Facebook confirmó: Whatsapp comenzará a incluir publicidad.

Tal como sucedió con Youtube, con el objetivo de monetizar la aplicación se comenzará a desplegar publicidad próximamente. Aunque los directivos aseguran que no será en exceso.

En un primer paso se implementará sin demasiadas molestias, pero se cree que poco a poco integrará más anuncios publicitarios volviéndose cada vez más intrusiva.

El objetivo es que WhatsApp comience a rentabilizarse de manera directa.

Cuando Facebook compró la aplicación de mensajería instantánea tenía ya una estrategia definida. Incluyendo publicidad aumentará los ingresos de los más de 1.500 millones de usuarios que la utilizan mensualmente.

Todavía no se conoce con exactitud, sin embargo, todo parece indicar que las primeras campañas publicitarias aparecerán en el primer trimestre de 2019.

Quizás WhatsApp ofrezca como Youtube una versión que permita eliminar la publicidad a través del pago. Pero estas son solo conjeturas, se tendrá que esperar unos meses para saber cómo Facebook implementará los anuncios y que posturas tomarán los usuarios.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para tener la app libre de anuncios?.

AGENCIAS.-