MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/10/18.- La Depresión Tropical 14 se sigue moviendo paralelo a las costas de Quintana Roo y avanza con dirección norte a 9 km/h; el centro del sistema se ubica a 145 kilómetros al sur de Cozumel, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta los 75 km/h y se mantiene la posibilidad de que este sistema evolucione a Tormenta Tropical durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales.

Por efecto de circulación de este sistema se mantiene el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Quintana Roo para este domingo, así como en el oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la región se pudieran presentar de chubascos a tormentas fuertes.

Se recomienda a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil.