CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07/10/18.- A pocos días de que se dio a conocer la renuncia los cofundadores de Instagram, se ha revelado que la plataforma social podría compartir con Facebook tu ubicación exacta y sin que te des cuenta, incluso, cuando no estés utilizando la aplicación.

De acuerdo con la experta en aplicaciones Jane Manchun Wong, “Instagram, como un ‘producto de Facebook’, está probando el historial de ubicaciones (…) Permite el seguimiento de las ubicaciones precisas desde tu dispositivo, ahora a través de aplicación integral”.

Según The Verge “permite que los productos de Facebook ‘utilicen un historial de ubicaciones precisas’ que la compañía dice ‘le ayuda a explorar lo que lo rodea, obtener anuncios más relevantes y ayuda a mejorar Facebook “.

Pero no es necesario caer en estado de alerta. Una vez que Instagram comience a rastrearte para decirle a Facebook dónde estás, habrá una manera de negarte a ello, si así lo deseas. De acuerdo con Jane Manchun Wong, tendrás que ir al engrane de Configuración de tu cuenta de Instagram, luego picar donde dice Privacidad y Seguridad y ahí verás la opción de aceptar el intercambio de tu ubicación o no.

“Se informa que Facebook también está probando una vista de mapa para ver las ubicaciones de los amigos, similar a lo que ya ofrece Snapchat. El intercambio de datos de Instagram podría proporcionar puntos de datos adicionales para potenciar esta funcionalidad, al mismo tiempo que proporciona a Facebook más datos para orientar mejor sus anuncios”, se lee en The Verge.

Todavía no hay fecha precisa del lanzamiento de esta modalidad.

EL UNIVERSAL.-