PROGRESO, Yucatán, sábado 06/10/18.- José Ricardo Uitz Puc, de 32 años, falleció ayer sábado en la noche tras ser atropellado por auto “fantasma”, en el kilómetro 22+700 de la carretera Progreso-Mérida, a la altura de la comisaría de San Ignacio.

El hermano del fallecido, Jesús Guillermo Canul Iuitz, de 28 años, señaló que ambos se dirigían a la ciudad capital en el autobús de la ruta Mérida-Progreso, cuando el camionero los bajó de la unidad debido a que ambos estaban ebrios.

“El operador de la unidad nos dejó en la carretera y comenzamos a caminar cuando un vehículo no identificado golpeó a mi hermano, aventándolo para después darse a la fuga del lugar, quedando José Ricardo tirado en medio de la carretera y en la oscuridad”, dijo.

Dijo que después de ello, como pudo lo acercó al acotamiento para evitar que otros vehículos pasaran sobre el cuerpo para posteriormente pedir auxilio, hasta que llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero al llegar los uniformados se percataron que su hermano ya no tenía signos vitales.

Dijo que junto con el difunto llegaron al puerto este sábado para trabajar de limpia parabrisas, son originarios de San José Tecoh II, y debido a que no les fue mal en su jornada se dedicaron a ingerir bebidas alcohólicas en la playa, pero se les pasó la hora para retornar a su casa y fue cuando abordaron el autobús, cuyo chofer posteriormente los bajó en medio de la carretera.

Elementos de la SSP y de la Policía Municipal Preventiva (PMP) aseguraron el área en espera que personal de Criminalística y del Servicio Médico Forense, para que realicen el levantamiento del cadáver para los efectos correspondientes.