DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 08/10/18.- Vecinos denunciaron la falta de responsabilidad e higiene de la presidenta y directora del DIF municipal, debido a que utilizan agua con verdín y gusarapos de una cisterna de esta institución, ubicada en la calle 13 entre 16 y 18.

Otro escándalo envuelve de nueva cuenta a la administración priista que preside el edil Ismael Aguilar Puc y la presidenta del DIF municipal Gladis Guerrero Lizama, ya que con el afán de acomodar a sus allegados, se han hecho rodear de personal incompetente.

Vecinos molestos dijeron que si esa agua podrida utiliza para lavar los trastes en los que les dan de comer a los niños que asisten por un desayuno escolar, están contribuyendo a que decenas de menores contraigan alguna enfermedad gastrointestinal.

También añadieron que se puede ver en la periferia de las instalaciones del DIF municipal basura acumulada, y hierba a las orillas de los andadores y rampas que utilizan personas de la tercera edad o que tengan una discapacidad motora.

De igual manera piden a la secretaria de salubridad del estado que tome cartas en el asunto y realice visitas periódicas a las instalaciones del DIF municipal, debido a que ahí se preparan alimentos en estados insalubres y que son consumidos por infantes.