MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/10/18.- “En seguridad no debe haber curva de aprendizaje, quien venga a delinquir a Yucatán pagará las consecuencias”, afirmó el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Antonio Loret de Mola Gómory.

El líder empresarial dijo que en momentos tan complejos como ahora, con cambios de gobierno y coyunturas histórica de cambios, no podemos darnos el lujo de iniciar una curva de aprendizaje en seguridad.

El dirigente de la Coparmex fue cuestionado sobre la actuación de este domingo de la fuerza de seguridad yucateca, para detener a seis personas que habían cometido un robo en una colonia al norte de la ciudad.

“Desde el primer día, coincidimos con la ratificación del titular de Seguridad Pública, estamos de acuerdo con el gobernador. No podemos darnos el lujo de tener una curva de aprendizaje”, afirmó.

Es preciso que las autoridades del Poder Judicial incrementen las condiciones legales para otorgar mayores condenas a las personas que cometan el crimen de robo a casa habitación.

En otros temas, el dirigente del Centro Empresarial de Mérida, dijo que se afina una propuesta nacional desde la cúpula empresarial mexicana para que las tarifas eléctricas se cobren como en 2017, ya que los incrementos que se han registrado están dañando severamente el desarrollo operativo de las empresas.

Argumentó que un ejemplo de este impacto económico son las tarifas que se cobran a las empresas hoteleras, las cuales se han elevado hasta en un 200 por ciento.

“Hemos pedido que la Comisión Federal de Electricidad detenga estos aumentos y se mantengan las tarifas de 2017 hasta que se encuentre un mecanismo o una fórmula para poder tabular las tarifas del cobro de energía”, afirmó.

Empresarios nacionales están demandando una acción del gobierno federal, que hasta este momento no ha dado una respuesta favorable.

“Tenemos reportes de cobros millonarios a las empresas hoteleras de Quintana Roo y esto está afectando las tareas de este sector productivo. Por ello, insistiremos ante las autoridades federales salientes y el gobierno federal entrante tenga en cuenta esta demanda y actué en consecuencia”, dijo.

“Es notorio que al gobierno saliente no le ha importado atender esta demanda, no ha logrado dar respuesta, por ello, se busca un dialogo con las nuevas autoridades federales a fin de detener el alza de tarifas y no se ponga en riesgo el proceso productivo del país”, finalizó.