DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 08/10/18.- El sábado, vecinos de esta villa sembraron, poco después de las cinco de la tarde, una planta en un bache lleno de agua de poco más de 30 cm de profundidad, ubicado sobre la calle 22 entre 21 y 23, a pocos metros de la casa de los suegros del edil Ismael Aguilar Puc.

Al descubrir el arbolito plantado, la hija del edil, Keila Aguilar Lizama, le hablo a su papi para decirle que mandara a quitar la decoración de la calle, por lo que minutos más tarde se presentó al lugar el director municipal de agua potable Roberto Pereira.

A pesar del gran encharcamiento, el director del agua potable, al comprobar que no era una fuga de agua procedió a quitar el arbolito del bache, pero los vecinos de la calle le dijeron que ellos repararon la fuga de agua y que la plantita era para señalar el bache profundo.

Francisca Jiménez dijo que una noche anterior un motociclista se fue en el bache ocasionando que perdiera el control de su motocicleta y derrapara, “es un peligro ese bache y si el presidente no lo arregla, que lo diga y nosotros compramos el cemento para taparlo”, añadió.

La afectada solo pidió que el ayuntamiento ponga señalamientos en cada punta de la calle para taparla cuando esta repare el bache, para que los vehículos no crucen y pueda secar el cemento.