CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08/10/18.- Itzel Aidana Ávila Moreal, una mujer transexual, manda un crudo mensaje a Lupita Jones a través de un vídeo publicado en Facebook, y desafortunadamente, horas después, se suicida.

Luego de que la ex Miss Universo Lupita Jones diera a conocer su postura sobre la participación del primer transexual en Miss Universo 2018 Ángela Ponce, sus palabras provocaron eco entre la comunidad LGBT.

De acuerdo a información en distintos portales de noticias, como Las Estrellas, las desafortunadas frases de Lupita Jones hacia la Miss España fueron respondidas por Itzel Aidana y le respondió a través de un vídeo.

Ávila Monreal publicó el vídeo el pasado fin de semana y cinco horas después de haber dado a conocer su opinión sobre Miss Universo, se suicidó en su domicilio.

El video que le dedica Itzel Aidana a Lupita Jones señala acerca de las formas en las que menciona sus opiniones, pues como referente del certamen debe tener responsabilidad y calidad moral para señalar a algo o alguien.

Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

La mujer trans también aseguró que Lupita Jones es una figura de talla internacional y como tal tiene el poder y la autoridad para que sus palabras acerca de estos temas trasciendan y tengan fuerza.

Le ruega que no siguiera fomentando en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Lupita Jones ha preferido mantenerse en silencio y hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto.

DEBATE.-