MÉRIDA, Yucatán, martes 09/10/18.- ¡Otro caso de maltrato animal en Mérida! Una usuaria en redes sociales pidió apoyo para poder salvar a un perro que fue brutalmente golpeado por su dueño tras matar a una gallina en la colonia Polígono en Mérida.

“El vecino se lo madreo porque le mató a una gallina, pero es su propio perro. Lo saco a la calle y ahí se está desangrando el perrito”, afirmó la joven en un post de Facebook.

Después de reportar la agresión a las autoridades correspondientes, la joven pedía en las redes sociales ayuda para que el perro no muera desangrado en la calle tras la brutal golpiza que le dio su dueño.

Ciudadanos preocupados se ofrecieron a ayudar al animal herido, que necesitó 9 puntadas y otro tipo de curaciones para dejar de sangrar.

Horas después la joven compartió que el animal pudo ser auxiliado por veterinarios y su dueño se estaba haciendo responsable del cuidado del animal.

Afirmaron que los oficiales no pueden quitar a la fuerza al animal golpeado, sin embargo los responsables de ayudar al can aseguraron que se estarán monitoreando al animal.