Buenos Aires.- El halterista yucateco Mauricio Canul Facundo ganó medalla de bronce este martes en el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

Canul ganó el bronce en la categoría de los 69 kilos, al totalizar 283 kilos.

En Arranque levantó 127 kilogramos, mientras que en Envión sumó 156 kilogramos, aunque intento y falló al tratar de conseguir 160 kilogramos.

El oro fue para el representante de Turquía, Muhammed Furkan Ozbek, que consiguió 305 kilogramos, con un arranque de 135 kilogramos y envión 170 kilogramos, mientras que la plata fue para Archil Malakmadze de Georgia que contabilizó 134 en arranque y 154 en envión.

Manuel Canul dijo sentirse satisfecho con lo que ha trabajado y espera lo mejor para continuar representando a México, además de enfatizar el sentirse contento, ya que, después de cuatro años logró su pase a esta competición.

El próximo objetivo del mexicano son los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y otra de sus metas, mencionó, es entrar a las selecciones mayores, esto refiriéndose a la Selección Mayor que es la élite de levantamiento de pesas.- Podio Deportes