MÉRIDA, Yucatán, martes 09/10/18.- Nuevamente la imprudencia y la falta de educación vial ocasionó un aparatoso accidente que terminó con dos carros en el corralón y un jardín de una casa destrozado, luego de que el conductor de una Honda CR-V se “voló” el disco de alto en el cruce de la calle 31 por 28 de la colonia Emiliano Zapata Norte y fue impactado por una Dodge Journey.

Rodrigo Moguel Escalante conducía con exceso de velocidad su Honda CR-V, color café, placas YZZ-831-B, sobre la calle 31 de la citada colonia y al llegar al cruce con la 28 no respetó el disco de alto y fue impactado por una Dodge Journey, gris, matrícula YZZ-831-B, manejada por Alejandra Zavala Lago, quien tenía preferencia de paso.

El Journey impacta el costado izquierdo de la Honda, a la altura de las portezuelas, ambas camionetas se proyectaron sobre una barda pequeña de una residencia marcada con el número 349, destrozando el cuidado jardín de la vivienda.

Los dos vehículos quedaron pegados entre los costados, con las llantas delanteras sobre la albarrada y el jardín, destrozando una toma de agua de la vivienda; la dueña no daba crédito de los daños ocurridos en su propiedad.

La mujer solicitó auxilio de la Policía Estatal, llegando al lugar una patrulla del Sector Norte, cuyo responsable tomó dato del incidente y solicitó una ambulancia.

Al sitio arribó la unidad de emergencia Y-23, los paramédicos auxiliaron a los conductores, resultando sólo el responsable con heridas leves, cortes en la mano derecha y el brazo.

Al lugar llegaron los familiares de los involucrados, quienes rápidamente les brindaron apoyo, mientras esperaban a las aseguradoras.

Los ajustadores llegaron momentos después, pero el de la Honda no pudo hacerse cargo de los daños, pues la póliza se encontraba en promesa de pago de renovación y sería hasta que el propietario pagase para proceder.

Al no haber un arreglo los vehículos fueron trasladados al corralón, mientras los conductores se fueron del lugar acompañados de sus familiares.