MÉRIDA, Yucatán, miércoles/10/10/18.- El cabecilla de “Crecicuentas-Hagamos Más”, Miguel Ángel Argáez López, acudió amparado al juzgado primero tradicional y por medio de un escrito declaró en cuanto a los hechos que se le imputan a él, familiares y socios, y negó todo.

A la madre, el padre y las hermanas de este sujeto defraudador no les ha ido bien, pues les han dictado auto de formal prisión, es decir, la señora Lina Rubí de Guadalupe López Conrado y su esposo Miguel Ángel Argáez Ordaz, al igual que hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López, se encuentran en el penal.

Son juzgados por fraude por la juez primero penal del sistema tradicional, Rubí Guadalupe González Alpuche, Otros coacusados, el contador Lorenzo Arturo del Ángel Chay y Rainer Shuster Morales, acompañados de sus abogados particulares, también se han presentado amparados para reservarse el derecho a declarar.

Para que puedan lograr su libertad, en este expediente que agrupa a 67 querellantes, mínimo tendrán que garantizar una reparación del daño por un monto total de 22 millones 233 mil 308 pesos. Jorge Alberto Argáez López, se espera que haga lo mismo.

Incluso, Miguel Ángel ha hecho declaraciones por la vía del ciberespacio, en las que pide que se libere a sus padres y hermanas, pues son inocentes, al igual que él y que todo ha sido planificado para perjudicarlos.