OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles/10/10/18.- Con la aprobación del Cabildo, Oxkutzcab será el segundo  municipio de Yucatán que tendrá un Centro Municipal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

El objetivo de esta creación es para brindar a los oxkutzcabenses otras alternativas para solucionar sus conflictos, según informo el alcalde Raúl Romero Chel.

La aprobación fue en sesión de Cabildo realizada este lunes en la mañana, y el el alcalde Raúl Romero sometió a análisis y aprobación la creación del Centro Municipal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de Oxkutzcab.

En debido acatamiento a lo que establecen el artículo 7 fracción IX inciso A del reglamento de la Administración Pública Municipal, publicado en la gaceta oficial en fecha del 30 de mayo del 2017, así como el articulo 38 al 42 de la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Estado de Yucatán.

Objetivo es crear tal centro municipal, a fin de brindar a la población otras alternativas para la solución de sus conflictos, contando para ello con el nombramiento de Jorge Díaz Manríquez como director del centro, quien está debidamente certificado por el instituto mexicano de mediación.

Propuesta que se sometió a consideración del Cabildo fue aprobada por unanimidad, en sesión extraordinaria en la que participaron los 11 ediles que integran el ayuntamiento 2018-2021.