SUMA DE HIDALGO, Yucatán, miércoles 10/10/18.- La regidora del PVEM Lízbeth Mayté Chi Canul fue trasladada de emergencia al hospital Agustín O’Horán luego de que se envenenara con un insecticida agrícola en polvo, ayer martes en su domicilio, aunque aún se desconoce si fue intencional o accidentalmente.

Según con los primeros reportes, ayer martes a las nueve de la mañana el número de emergencias recibió una llamada por un envenenamiento, por lo cual acudió la unidad 6363 a cargo del policía José Piste Cimé al domicilio de la regidora ubicado en la calle 16 entre 13 y 15.

La regidora plurinominal Mayté Chi Canul, de 32 años, afirmó haber que ingirió  insecticida agrícola en polvo, al parecer Sevin, por lo que el oficial llamó a una ambulancia de la corporación con dos paramédicos que valoraron a la mujer y la trasladaron de emergencia al hospital Agustín O’Horán en Mérida.

Aun se desconoce si la ex directora de la Instancia Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Ayuntamiento 2015-2018 tomó el insecticida intencionalmente o fue un descuido.

Según con la información de la página http://www.infoagro.com, Sevin se disuelve en agua, es tóxico y carcinogénico y se usa contra plagas de pulgones, orugas, gusanos verdes o rosadas, pulguillas, polillas, chinches y otras.