MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- Sofía Castro Romero, regidora de Morena en Mérida, es una de las personas a las que citará la Vicefiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales, acusada de comprar firmas para tratar de ser candidata independiente.

En total la dependencia citaría a 200 ciudadanos, informó el titular de la Vicefiscalía, Junior Arellano Santana, quien recordó que Sofía Castro y Santiago Alamilla Bazán están acusados de incurrir en irregularidades y dar mal uso al padrón electoral del Estado cuando aspiraban a ser candidatos independientes a gobernador y alcalde de Mérida, respectivamente.

En lo que ya se vislumbra una “salida elegante a este delito”, el polémico Arellano Santana dijo

Que, presuntamente, el mal uso del padrón ocurrió con unos 200 electores que, según los acusados, les dieron su apoyo y firmaron a su favor.

Podría tratarse de una duplicidad de apoyos, que repitieron dos veces a los electores que los apoyaron, aunque para definirlo en los próximos días los mandarán a citar ante la Vicefiscalía Especial”, indicó el entrevistado, con lo que ya dio la pauta para exonerar a esos dos políticos, acusados de comprar firmas para presentar al INE.

La regidora de MORENA y  Alamilla Bazán tendrán derecho de réplica, para que declaren lo que consideren sobre estas acusaciones electorales.