TEMAX, Yucatán, jueves 11/10/18.- La llegada de  personas de Campeche, Tabasco y Veracruz, que trabajan para pepineros clandestinos, han ocasionado que aumente la inseguridad, los robos y las riñas, denuncian vecinos de la localidad.

De acuerdo con varias personas, a principios de agosto, docenas de personas llegaron a esta población provenientes de los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz, para trabajar en diferentes compañías pesqueras y salcochaderos clandestinos en el puerto vecino de Dzilam de Bravo.

Hace unas semanas, vecinos de diferentes colonias han denunciado que han tendió roces y problemas con gente foránea, desde riñas hasta robos.

Hoy jueves, Israel Cárdenas, dueño de la planta purificadora de agua “Kin-Ha”, ubicada en la calle 33 con 32 de la colonia centro,  denunció que un ladrón de Tabasco fue a la planta y denunció los hechos ante las autoridades municipales.

El afectado pidió más vigilancia y advirtió que si encuentra a un ladrón en su propiedad tomará represalias.

A su vez, el director de la policía municipal, Santiago Polanco, pidió a los vecinos que denuncien a la comandancia todo acto sospechoso, para que los policías actúen de inmediato.