PROGRESO, Yucatán, jueves 11/10/18.- Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap señaló que los morosos que no han pagado su agua se quedarán sin el vital líquido ya que se les cortará el suministro, un día después de ser notificados por la falta de pago. 

Sin embargo, cientos de usuarios del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) aprovecharon el último día del programa Borrón y Cuenta Nueva.

A partir de hoy jueves, el Smapap notificará a los morosos para que salden su adeudo y, después, les cortará el suministro del líquido.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap, indicó ayer que el programa se aplicó durante un mes.

Para entrar al Borrón y Cuenta Nueva, recordó, los usuarios tienen que pagar durante seis meses el recibo mensual de $53.

O, agregó, pagar los seis meses al inscribirse; numerosos usuarios lo hicieron y ahora ya no deben nada.

Una vez que el usuario paga $53 por seis meses ($318 en total, la deuda atrasada se cancela, destacó.

Luna Gutiérrez informó que el corte para determinar cuántos usuarios aprovecharon el Borrón y Cuenta Nueva se tendrá hoy jueves.

Ello porque, añadió, ayer miércoles, de 5 a 7 de la tarde, instalaron un módulo de cobro en la comisaría de Flamboyanes, como parte del programa Miércoles Ciudadano que hace la Comuna.

Luna Gutiérrez señaló que una vez concluido el Borrón y Cuenta Nueva, hoy jueves comenzarán a notificar a los morosos para que acudan a pagar sus recibos.

Advirtió que a los morosos se les indicará que la limitación del servicio (corte) se hará al día siguiente de la notificación.

MEGAMEDIA