OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 11/10/18.- Somos pequeños, pero grandes de corazón, afirmó el pequeño beisbolista Carlos Burgos Suárez, durante la inauguración de la escuela infantil de Béisbol, que atenderá unos 100 niños en cuatro categorías.

La categoría infantil de 4 a 6 años será gratuita y atenderá dos grupos de 30 niños cada uno; los gastos correrán a cargo del ayuntamiento como un apoyo para el fomento del deporte.

Durante la ceremonia de inauguración, el niño Carlos Burgos, en representación de los demás deportistas dio gracias por el apoyo y dijo: somos pequeños, pero de grande corazón, practicamos béisbol para poner en alto el nombre de Oxkutzcab.

El Instructor Carlos Burgos Medina dijo que era un día especial para los niños, que son el futuro de Oxkutzcab; y que todo esto es posible con el apoyo del ayuntamiento y los padres de familia por confiarnos el entrenamiento de sus hijos.

El alcalde Raúl Romero Chel dio gracias a los padres de familia que traen a sus hijos a entrenar y agregó que el proyecto no es solo del ayuntamiento, pues también participa la iniciativa privada, padres de familia, regidores, todos juntos para erradicar los malos hábitos.

Juntos, autoridad y padres de familia debemos aprovechar la etapa de la niñez de nuestros hijos, para inducirlos al practicar deporte, alejándolos de cualquier mal social, indicó el Concejal.

En el evento estuvo también presente la regidora de educación y deporte  Mayra Trujeque Martín, la regidora Aracely Baeza Camas y el regidor juan Carlos Cámara Várguez.

El director de deportes Marcos Magaña Vela explicó que la escuela infantil de Béisbol atendería a unos 100 niños en cuatro categorías: kínder, de 4 a 6 años; infantil menor, de 7 a 8 años; infantil mayor, de 9 a 10 años, y cadetes de 11 a 12 años. Los entrenamientos serán los lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde.