MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/110/18.- A petición de la Fiscalía General del Estado, se les formuló cargos por el delito de robo calificado cometido en pandilla y dictaminó prisión preventiva a los seis chilangos que entraron a robar a una casa en Las Quintas de Chuburná, el siete de octubre pasado. 

Al término de ley el Ministerio Público puso a disposición del Juez de Control a Iván Aarón F. R., Gustavo C. L., José Santos C. L., Edgar G. M., Tania R. A. y Kelly A. G., donde se declaró legal su detención y se les formularon imputaciones.

Se indica que el pasado 7 de octubre del año en curso, alrededor de las 20:20 horas, los ahora imputados se introdujeron a una casa habitación ubicada en la calle 14 entre la 21 y 23-A de la colonia Chuburná de Hidalgo, privada Las Quintas de Chuburná.

Para acceder lo hicieron por una ventana y puerta de la cochera del citado inmueble, donde se apoderaron de diversos objetos, entre ellos herramientas, artículos de uso personal, dinero en efectivo, dólares, de los cuales algunos fueron recuperados al momento de la detención de los presuntos delincuentes.

El monto de lo sustraído asciende por el momento a unos 30 mil pesos, la audiencia de formulación de imputación dio inicio alrededor de las 2 de la tarde y concluyó pasadas las 18 horas.

Los ahora imputados, procedentes de la Ciudad de México y del Estado de México, se reservaron el derecho a declarar y pidieron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva sobre su situación jurídica.

El Juez Mugarte Guerrero fijó para el próximo día lunes 15 de octubre, a partir de las 11 horas, la fecha para resolverse sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Mientras tanto, a petición de la Fiscalía adscrita se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

POR ESTO