MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/10/18.- Cuestionado al proponer a los candidatos  para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que las tres propuestas de personas tienen la capacidad e integridad para el cargo, por lo que corresponderá al Congreso local, deliberar y elegir el mejor perfil.

Entrevistado luego de un evento en la explanada de la ex penitenciaría Juárez, el mandatario estatal manifestó que estará al pendiente de la resolución que emita el Congreso local en torno a la designación del Fiscal General.

Las tres personas son de probada capacidad e integridad. Vamos a estar pendientes de lo que decida el congreso y seremos respetuosos. Vamos a estar a la espera del proceso”, dijo.

Como informamos, el consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, entregó anoche la terna de candidatos para ocupar el cargo del Fiscal General del Estado, que quedó integrada por Roberto Gutiérrez Crespo, José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Wilbert Antonio Cetina Arjona.

Cabe recordar que Wilberth Cetina ha sido blanco de críticas de personas de la sociedad civil quienes entregaron varias firmas a los legisladores para que esta persona no sea tomado en cuenta para llegar a la Fiscalía local.

Por otro lado, Mauricio Vila aseguró que dentro del plan de austeridad que presentó para su gobierno no se tiene en cuenta la reducción de sueldos a funcionarios estatales, pues dijo que esto retribuye su labor.

Los sueldos no han subido. Es importante que los funcionarios no tengan lujos, pero que tengan un salario de acuerdo a la responsabilidad que les representa. Estamos hablando de funcionarios que manejan cientos de millones de pesos, por lo que considero que deben tener un salario de acuerdo a su labor”, comentó.

Afirmó que al devolver 120 vehículos que eran rentados para funcionarios estatales no habrá penalización para el Ejecutivo, pues se pudo entablar acuerdos con el banco que efectuó el préstamo, además de que aseguró que una buena parte de los contratos con las unidades ya estaba por vencer.

Sobre la reunión que tendrá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le dará a conocer las prioridades del Estado, al tiempo que le refrendará su apoyo.