PROGRESO, Yucatán, viernes 12/10/18.-  Lanzan la convocatoria para las elecciones en las comisarías que rodean al puerto este próximo 11 de noviembre,  por parte del Ayuntamiento, esperando a los aspirantes a Comisarios y Subcomisarios a registrarse en las fechas pactadas.

La convocatoria, es la siguiente:

En apego a lo establecido en la ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, en los Artículos 68 y 69 fracc. I y II, 70 y 70 bis en vigor, así como el Reglamento de Comisarías y el Reglamento de Elecciones de este H, Ayuntamiento de Progreso, se convoca a los interesados en participar como candidatos en las próximas elecciones a Comisarios Municipales y Subcomisarios, de las comunidades de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y la Subcomisaria de Paraíso.

El registro de la inscripción se realizará los días martes 16 y miércoles 17 de octubre del presente año en un horario de recepción de documentos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en los altos del Palacio Municipal, en la oficina de la Regiduría de Comisarías.

Así mismo, se especifica que todos los funcionarios de casillas serán ajenos a este H. Ayuntamiento de Progreso, con el objetivo de transparentar el proceso de elección de candidatos.

Requisitos

1.- Dos fotografías tamaño credencial

2.- Carta de vecindad expedida por el H. Ayuntamiento de tener como mínimo 6 meses de vivir en la comisaria en la cual se pretende participar

3.- Original y copio de acta de nacimiento

4.- Copia de la credencial de elector (INE)

5.- Certificado de antecedentes no penal (original)

6.- Comprobante de domicilio

A toda persona que se le sorprenda entregando algún tipo de apoyo para inducir al voto se retirará el registro del proceso de la elección, ya que la intención es que cada aspirante realice una campaña limpia y equitativa.

Las aclaraciones y dudas pertinentes se otorgarán el día de su inscripción como candidatos.

Por su parte, el Regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado, declara que en estos días se conformarán comités en cada comunidad para tener unas votaciones pacíficas y transparentes. “el día de elecciones tendremos el apoyo de la SSP Municipal; por nuestra parte, la Comisión de Elecciones para el proceso 2018-2021, conformada por los ediles de la Comuna se encuentra trabajando para lograr el objetivo mencionado, el cual es tener un proceso limpio” dijo.

Cabe destacar que en días pasados se aprobó en sesión de cabildo la conformación de la Comisión organizadora de la elección, el calendario de la misma; así como la autorización al Presidente Municipal para celebrar convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC) mismo que se firmará los próximos días.