MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/10/18.- Cinco personas que realizaban transacciones en una notaría pública, suplantando la personalidad de un ciudadano con documentación apócrifa, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cuatro hombres y una mujer trataron de escriturar la propiedad, ubicada en la comisaría de Cholul, presentando ante el notario un contrato de compraventa falso.

Los hechos ocurrieron el miércoles en una notaría ubicada en esta Ciudad. Un auxiliar que sospechó de la autenticidad de la operación llamó al número de emergencias 9-1-1 reportando el presunto ilícito.

Agentes investigadores de la SSP se presentaron a la mencionada oficina y se entrevistaron con los ciudadanos F.R.G.C. y G.O.B. que se dijeron apoderados legales de los ciudadanos S.N.U. y A.M.V., supuestos vendedor y comprador, respectivamente, del inmueble antes adquirido a M.A.F.C., quien posteriormente comprobó ser el albacea de la sucesión a la que pertenece el predio y que no existía ninguna venta o transmisión de dominio.

Ante tal situación, los elementos estatales procedieron a detener a los cuatro individuos, así como a una mujer que los acompañaba, S.N.N.S., quien trató de impedir el trabajo policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).