Mérida.- Con la participación de poco más de 100 equipos de 33 instituciones y clubes este viernes se puso en marcha la edición XXVI de la Liga de Baloncesto “Clemencia Barredo López”, torneo que fue presidido por autoridades deportivas y del colegio Rogers.

 

En la inauguración estuvieron autoridades estatales, municipales y educativas, e invitados especiales.

El evento que tendrá una duración de cinco meses, de octubre a febrero, reúne a los mejores equipos de básquetbol de la entidad en diferentes categorías, ya que el fin de este circuito es promover esta disciplina.

De acuerdo con los organizadores, en esta liga se formó y jugó uno de los mejores basquetbolistas que ha tenido Yucatán, Brandon Heredia, primera medalla de oro de básquetbol en la Olimpiada Nacional 1999-2000.

En la actualidad el basquetbolista yucateco milita en el Circuito Nacional con el equipo Zonkeys de Tijuana, actual campeón del circuito de la Costa del Pacífico.

El colegio Rogers es un referente del deporte en el Estado, ya que además de sus aulas han egresado reconocidos deportistas de la talla de David Mier y Terán (tabla vela) y Luis Loria (gimnasia de trampolín).

La directora del colegio, Lorena Laviada de Regil, dio las palabras de bienvenida y señaló que el objetivo de esta liga es formar jugadores con espíritu competitivo, anteponiendo los valores, siendo lo más importante la amistad.

“Eso buscamos siempre que los jugadores disfruten de cada partido y siéntase orgullosos de representar a sus clubes y colegios”, indicó.

Mario Méndez Realpozo agradeció el apoyo de todos y en especial de los pases de familia.

“Nuestro compromiso con los jóvenes es hacerlos felices, y que viva el básquetbol”, señaló.

Por su parte, el director del Idey, Carlos Sáenz precisó que si hay alguien convencido de lo que deja el deporte es un egresado de esta escuela como es el Gobernador.

Habló también de la plática que sostuvo con Enrique Zúñiga, de academias Conade y le dio La bienvenida, dijo que hay dos jóvenes yucatecos en la academia.

“Cuando le pregunté cómo un joven puede integrarse a la academia señaló que a nivel nacional se realizan campamentos y me dijo que éste aún no han llegado a Mérida, siendo la única manera es  solicitarlo para hacer un visoreo”, destacó.

Sáenz Castillo pidió a Zúñiga para el próximo año, en mayo, la realización de este campamento y vea la calidad del básquetbol que se tiene en la entidad.- Podio Deportes