KANASÍN, Yucatán, viernes 12/10/18. – Por malos tratos, acoso y discriminación a niños, decenas de padres de familia exigieron el cese de la maestra Rosa María Berzunza Cetina como directora de la escuela primaria  “Luis Donaldo Colosio”.

Ante las acusaciones en contra de la directora del plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, personal de la SEGEY se presentó a dialogar con los padres de familia, ya que además del maltrato que sufren los niños, también se la acusa a la educadora de presuntos desvíos de dinero que están destinados para apoyos y fondos de la escuela.

Los quejosos señalaron que desde el año pasado enviaron una carta a la SEGEY en la cual señalaban los maltratos hacia los niños y los presuntos desvíos de recursos, ya que el año pasado se le entregó $11 mil para la construcción del techo del salón de Usaer, pero no saben dónde quedó el dinero, ya que no se hizo la obra.

De igual forma se denunció en la Fiscalía General a Berzunza Cetina y se integró la carpeta de investigación número 907/2017

El personal de la SEGEY  indicó que la cambiarían, aunque esto tendría que ser hasta principios del mes de noviembre.

La señora Patricia Aguilar explicó que la directora trata mal a los niños y padres de familia, llama despectivamente a los alumnos por sus apodos y los discrimina y es por eso que no la quieren en el plantel, entre otras cosas.

La supervisora de zona de la Secretaría de Educación Pública, Guadalupe Acosta, acordó con los padres de familia sustituir a la directora Bersunza Cetina, hasta que se deslinden responsabilidades por las diversas anomalías e irregularidades que han señalado, como las graves violaciones a las derechos humanos de los niños.