MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/10/18.- Fastidiado por no pagarle sus honorarios correspondientes, el abogado Racial Omar Hernández Medina demandó a la señora Martha Noemí Cuevas Barrera, quien era su cliente, por lo que se declaró auto de apertura a juicio en un caso de fraude específico. 

Según se pudo averiguar, el proceso penal llegó finalmente a la etapa intermedia, donde se ofrecieron y admitieron todas las pruebas aportadas por las partes, se declaró el auto de apertura a juicio, pero aún no se remitirá el caso al Tribunal de Juicio en turno, toda vez que hay un amparo que no ha causado ejecutoria.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que la dama fue denunciada por su propio abogado, al no pagarle sus honorarios en un procedimiento diverso.

Durante le etapa de investigación no se llegó a ninguna salida alterna, en las medidas cautelares se le prohibió salir del Estado y acudir a firmar cada mes, aconsejada por los abogados que contrató se amparó contra el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares dentro de la causa penal 184/2017/J1.

El amparo le fue adverso y se fueron a la revisión, según se expone ahora a la imputada la representa el defensor público y se ha declarado el auto de apertura a juicio, donde se admitieron las pruebas a deshogar en el mismo, pero será hasta en tanto no cause ejecutoria el amparo, cuando se envié el asunto para su desahogo al Tribunal de Enjuiciamiento en turno.

POR ESTO