HUNUCMÁ, Yucatán, viernes 12/10/18.- Un paseo familiar terminó en tragedia hoy viernes en Sisal, al fallecer un turista, de 72 años, originario de la Ciudad de México.

Se trata de Gilberto B.G., quien arribó al puerto en compañía de sus parientes, sin imaginar que este sería su último día de vida.

Según la información, el ahora occiso desayunó poco antes de las 9:00 de la mañana, para posteriormente remojarse en las cálidas aguas a eso de las 11, mientras sus consanguíneos también disfrutaban del mar.

Según relataron sus familiares, Gilberto estaba bañándose de manera normal, hasta que de repente se percataron que “solo estaba flotando” en el agua.

Espantados, las personas inmediatamente lo sacaron y comenzaron a practicarle primeros auxilios, mientras vecinos daban aviso a la policía municipal.

De hecho, los uniformados asignados al puerto empezaron a colocar conos alrededor de la persona pensando que había muerto, sin embargo, el septuagenario turista aún respiraba.

La ambulancia de la Cruz Roja recibió el aviso al filo de las 11:30 horas, por lo que se trasladó de inmediato al puerto. Al llegar los paramédicos, el señor todavía tenía pulso y fue abordado a la ambulancia YUC-008, para llevarlo de urgencia a Hunucmá, ya que la unidad médica de Sisal no tiene médicos.

Se supo que don Gilberto perdió la vida en el camino y no logró llegar a la clínica del IMSS de esta ciudad.

Familiares, paramédicos y doctores de la clínica esperaron el arribo del Semefo para las diligencias de ley, por lo que el cuerpo permaneció en el interior de la unidad.

Aunque los testigos alegaban que había perdido la vida ahogado, los familiares comentaron que pudo haber sido un infarto lo que provocó el deceso del viejito. Al final las autoridades ministeriales se encargarán de determinar la causa.