Mérida.- Los actuales campeones, Itzaes de Bokobá hilvanaron su segundo triunfo consecutivo en la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, luego de doblegar en condición de visitante a los Gallos de Umán, 2-0, en duelo celebrado en el conocido campo umanense “20 de noviembre”, dentro de la actividad de la fecha dos.

 

Alejandro Amador salió en una de sus mejores tardes y se destapó con dos sendos goles que le dieron los tres puntos al conjunto aborigen, que llegó a 6 unidades, posicionándose en los primeros sitios de la clasificación general, a falta del resto de la jornada.

Los emplumados, por su parte, sufrieron su segunda derrota del torneo, ya que la semana pasada sufrieron un dolorosa goliza, 5-1, frente a los Cuervos de Conkal.

En otros resultados, los Mayas de Maxcanú ligaron su segundo triunfo, venciendo 3-1 a La Sirena, con anotaciones de Mario Echeverría, Gregorio López y Pablo Baas; Alfredo Pat descontó por los derrotados.

Mientras tanto, los subcampeones del torneo anterior, Deportivo Dzan se presentó en casa con una goleada de 5-0 sobre unos alicaídos Venados de Ixil.

Los goles del triunfo fueron obra de Miguel Trejo en par de ocasiones, José Vargas, David Manzanero y Gabriel Cuxim se encargó de cerrar la cuenta.

Por su parte, Cecaf Valladolid, luego de debutar la semana pasada con una derrota, conocieron las mieles del triunfo al derrotar 3-0 a una de las caras nuevas del circuito, Deportivo Subin.

Al minuto 26, José Rodríguez puso adelante a los vallisoletanos, posteriormente al 50, Jesús Dzib aumentó la ventaja y 6 minutos después, Jesús Pastrana remachó la primera victoria del Cecaf.

Los Halcones de la SSP volvieron a desaprovechar una ventaja en el marcador, en esta ocasión de 2-0, para terminar empatando en casa a dos anotaciones ante Venados de Tixkokob.

Los emplumados anotaron al 36 por conducto de Ricardo Amaro y al 39, Josemar Herrera puso los cartones 2-0 a su favor, pero la ofensiva cierva logró reaccionar y con dianas al 47 y 68 de Jorge Cante lograron rescatar un punto del campo de la colonia Bojórquez.

Los Zapateros de Ticul y Guerreros de Kanasín empataron sin goles.