Mérida.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno y Dependencias Descentralizadas del Estado de Yucatán que se coronaron campeones en la disciplina de béisbol de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos, fueron homenajeados este sábado por esa hazaña deportiva, ya que en 46 años de este nacional es la primera ocasión que un equipo yucateco se queda con el cetro y con ello obtuvieron el boleto a un Campeonato Mundial para trabajadores a realizarse el año venidero en Cuba.

 

Jervis García Vázquez, Secretario General del Sindicato estuvo acompañado por autoridades deportivas, con quienes hizo un recorrido previo al evento por las instalaciones del local social y deportivo del Sindicato de Burócratas.

García Vázquez dio la bienvenida a los jugadores y autoridades pero después cedió el micrófono a los peloteros, “ya que el triunfo fue de ellos”.

El ex jugador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Saíd Gutiérrez Treviño hizo un recuento de lo vivido en Oaxtepec y de cómo se ganaron a los aficionados.

Además, dejó en claro que siguen entrenando porque la meta ahora es ganar el Mundial, que será en Cuba y se busca que a esta justa mundialista se asista sin refuerzos de otros estados.

“Los Potros no son un equipo, son una familia y lo anterior quedó demostrado con este título, lo dije cuando nos fuimos, que íbamos a ganar y hoy aquí tenemos el trofeo de campeón”, dijo Saíd  Gutiérrez, mientras enseñaba el trofeo.

Sobre la experiencia en Oaxtepec también hablaron los jugadores Carlos López, Miguel Herrera y el mánager Javier Gutiérrez.

El dirigente destacó el trabajo que hizo el lanzador Amir Ibarra, quien estuvo cerca del Juego Perfecto, pero su labor alcanzó para un sin hit ni carrera.

Recordó que ante Sonora triunfaron 8-0, después superaron a Nayarit 3-2 y cayeron 4-0 ante Nuevo León, en semifinales dejaron fuera a Michoacán 10-1 y en la final se impusieron al subcampeón del año pasado Coahuila con marcador de 8-1.