MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/10/18.- Un herido por quemaduras fue el saldo de un flamazo de un tanque de gas en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá.

Según la información, poco después de las 2:00 de la tarde, doña Elba Ordoñez Balueta, vecina de la calle 34 entre 39 y 41 del citado suburbio, estaba con su sobrino Valdemar Ordoñez Chan, quien la ayudaría a colocar el cilindro del energético en la cocina del domicilio.

Para su mala suerte, después de que abrieron la llave, esta ya no pudo cerrarse de nuevo, por lo que el gas comenzó a escapar, ocasionando que la casa se saturara del gas LP.

Luego de la fuga que no pudieron controlar, una veladora que se encontraba cerca provocó el flamazo que quemó la cara y un brazo de Valdemar, de 40 años.

El lesionado de inmediato fue llevado por sus parientes al Centro de Salud de esta cabecera municipal. A su vez, uniformados de la policía local, al mando del comandante “Gallo”, de la patrulla 1487, acordonaron el sitio.

Los bomberos llegaron rato después en el carropipa 781 con destacamento en esta urbe, y se adentraron a la casa para acabar con las llamas y el peligro.

De milagro el accidente no pasó a más, ya que al interior del domicilio también había varios menores que fueron evacuados a tiempo.

Al lugar también arribaron paramédicos en la ambulancia G-21 de la SSP, pero sus servicios no fueron necesario, ya que el lesionado ya se encontraba en el sanatorio y sería canalizado al O’Horán de Mérida.