MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/10/18.- Después de una segunda valoración psiquiátrica, fue imputado y vinculado a proceso David Israel Xequé Sarao, de 23 años de edad, quien intentó violar a una niña y luego la acuchilló, en montes cercanos al fraccionamiento Bellavista, del Sur de Mérida.

A este sujeto se le volvió a enviar al Hospital Psiquiátrico para una nueva valoración y se determinó que entendía la licitud de sus actos y se encuentra en condiciones de llevar su proceso, de modo que se reinició con el control de la legal detención.

Los delitos que se le achacan son los de violación equiparada en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación en cuatro meses.

Xequé Sarao pretendió abusar sexualmente de la niña, el 14 de agosto, a las 10 de la noche, cuando la pequeña fue a comprar a una tienda cercana y el sujeto la jaló al interior de un baldío, en donde quiso violarla, pero la infante se defendió y el sujeto, armado con un cuchillo, la lesionó en tres ocasiones en el cuello, en dos más en las costillas y una vez en la mano derecha.

La menor gritó pidiendo ayuda y los vecinos fueron a rescatarla, logrando detener al agresor, al que golpearon.