MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/10/18.- Ante las contundentes pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, dentro de la carpeta de investigación en torno a los trágicos hechos condenados por la sociedad en general, resultó ser un trámite que se declare formalmente preso al joven Alexis de Jesús González Villalobos, de 19 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio agravado, por el cual enfrentaría una sanción penal de entre 30 y 50 años de prisión.

La tarde viernes en la tarde, se programó la audiencia en la que se resolvería sobre la situación jurídica del acusado de haber dado muerte a su ex pareja sentimental, una jovencita de apenas 16 años de edad, quien al parecer llevaba dos meses de embarazo y a pesar de su corta edad, ya era madre de una pequeña de 2 años.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien encontró elementos necesarios para declarar formalmente preso al imputado y enviarlo a prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, concediendo a su vez varias semanas al Ministerio Público para continuar con las investigaciones complementarias.

Después de los debates entre las partes, ante las contundentes pruebas ofrecidas en la etapa inicial al solicitarse la vinculación a proceso, la Juez accedió a iniciar procedimiento penal al acusado, quien fue captado por cámaras de video al llevar en una bolsa de pita, el cuerpo de la joven Berenice L. B., a bordo de un triciclo, mismo que dejó entre la maleza de la calle 89 por 12 de la colonia Nueva Kukulcán, a espaldas del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” y a un costado de una sala de fiestas.

Según las indagatorias, el ahora imputado vivía aproximadamente a 300 metros de distancia del lugar donde dejó abandonado el cuerpo de su ex pareja sentimental, a quien habría dado muerte, a golpes y asfixia al obstruirle los orificios respiratorios con una almohada de su pequeña hija.

Cabe señalar que la razón por la que se pudo dar el crimen, fue que la adolescente le había dicho que ya no quería que la siguiera acosando, puesto que había iniciado otra relación con un joven pretendiente que quería formalizar la misma.

Eso pudo haber sido el detonante para que Alexis de Jesús, presuntamente se enfureciera y golpeara a la menor y le diera muerte; también se presume que sostuvo relaciones sexuales con ella.

Por lo pronto al resolverse sobre la situación jurídica del imputado, la Juez encontró elementos necesarios para su vinculación a proceso.

Los hechos, como dimos a conocer, ocurrieron entre las 15 y 16 horas del pasado 4 de octubre en la casa 376 de la calle 8 por 87 y 89 de la colonia Nueva Kukulcán.

Después de darle muerte, la embolsó y trasladó su cuerpo hacia la maleza antes señalada, donde una persona que se dedica al desyerbo y a recoger envases de pet, lo descubrió y avisó a la policía.