PROGRESO, Yucatán, domingo 14/10/18.- Un joven fue detenido anteayer en la noche por agentes de la Policía Municipal, en la calle 80 con 31, luego de ser acusado por Mauricio Manzanilla Aragón, vecino de la 33 con 76, de tirar en esa esquina una bolsa con basura.

La detención, que estuvo a cargo de dos agentes que estaban en la patrulla 1496 de la Policía Municipal, causó revuelo por la presencia de numerosos curiosos y taxistas que se encontraban en el parque principal, debido a que los hechos ocurrieron enfrente, poco antes de las 8 de la noche.

Cuando los agentes luchaban para subir al acusado a la patrulla, éste pidió ayuda a gritos, de un restaurante donde labora salió personal para apoyarlo y preguntar el motivo de la detención.

En esos momentos llegó Manzanilla Aragón en su bicicleta y lo acusó de dejar en la esquina de la calle 33 con 76 una bolsa con basura, la cual colocó junto a las del Ayuntamiento.

“Nando fue y asentó una bolsa con basura en la calle 33”, comentó el ciclista, quien dirigiéndose al joven le dijo, “cuando te vi arrancaste a correr”.

“De hecho me reconoció y le dije levántalo porque ya estamos fastidiados que nos dejen basura en la esquina, lo único que le pedí fue que recogiera la basura”..

“Yo no tiré basura, arranqué a correr porque tenía que llegar a mi trabajo”, replicó el joven a su acusador, quien afirmó que lo vio dejar en la esquina de su casa una bolsa con basura.

“¿Está seguro que es él?”, preguntó un policía a Manzanilla Aragón.

“Claro que es él, lo vi y lo perseguí con mi bicicleta, no estoy mintiendo”, afirmó.

Los dos policías subieron a la patrulla al joven, se retiraron del lugar y después se estacionaron frente el Palacio Municipal, hasta donde acudió Manzanilla Aragón para hablar con los uniformados, que después llevaron al detenido a la comandancia.