TEKANTÓ, Yucatán, domingo 14/10/18.- Como ya es costumbre entre la población, familias de Tekantó acudieron a Citiculcum para realizar de manera formal la petición del Santo Cristo de la Exaltación.

La imagen será trasladada a esta población el próximo jueves 15 de noviembre.

Durante la petición se realizó una ceremonia litúrgica, donde se resaltó el valor de la unidad y la amistad entre ambas poblaciones, que tienen en común la devoción que comparten hacia el santo Cristo de la Exaltación.

Se agradeció a la comunidad de Citilcum por permitir que la sagrada imagen visite el municipio para será venerada por los feligreses y para la realización de la tradicional fiesta en su honor.

De igual forma se dio gracias a los propietarios y choferes de taxis del F.U.T.V. sección Tekantó-Mérida por proporcionar sus vehículos para transportar a las personas a la localidad de Citilcum para dicha petición y posteriormente retornar a los feligreses a la comunidad de Tekantó.

En la petición estuvo presente la alcaldesa del municipio, Liliana Araujo Lara, Regidores Municipales, el comisario de Citilcum y Tekantó, el Pbro. Adrián Gutiérrez Cano, así como representantes de las diferentes capillas del municipio que serán los responsables de cuidar la imagen durante su visita.